La silicona en los sellados ¿se pone fea?

¿Cuántas veces habéis escuchado a alguien decir que no quieren que les sellen algo con silicona porque con el tiempo se pone fea? Yo se lo he escuchado hasta el gerente de una promotora-constructora, sin ningún conocimiento técnico, evidentemente.

Pues a todos ellos les digo que la silicona no se pone fea, tan sólo pierde sus propiedades y la tenemos que sustituir, como cualquier otro material.

Por ejemplo, la silicona de la siguiente imagen no está fea, simplemente es que se tiene que sustituir y volverá a ser blanca.

Ahora hago una comparación muy sencilla con otro material para que se comprenda:

A nadie se le ocurre decir que no pinten sus paredes porque la pintura se pone fea, tenemos asumido que cada equis tiempo tendremos que volver a pintar. Con la silicona pasa exactamente lo mismo.

Y, por último, si no sellamos las juntas, el perjuicio por no sellar siempre es mayor que el beneficio de que se vea más bonito. Puesto que evitaremos filtraciones que dañarán el resto de materiales y muchos de ellos más costosos y difíciles de reparar que la sustitución de la silicona fea.

Tema relacionado:  Las dos últimas hiladas con yeso
Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *