Diferencia entre grieta y fisura

Este post, evidentemente no está enfocado a explicar nada a ningún técnico puesto que, esta diferencia que cito en el título es conocida por todos ellos desde su etapa de estudios.

Este post va dedicado a la gente de la calle, ya que llevo bastante tiempo escuchando a personas expresándose mal y llamando grietas a todo tipo de fisuras.

Definición:

-       Grietas: Todas aquellas aberturas incontroladas de un elemento superficial que afectan a todo su espesor.

-       Fisuras: Todas aquellas aberturas incontroladas que afectan solamente a la superficie del elemento o a su acabado superficial.

Por tanto, cuando veamos en algún tabique de nuestra vivienda una fina abertura en la que no cabe ni una aguja, nos debemos ir diciendo: “tengo la casa llena de grietas…” porque tan sólo es una fisura que afecta a la capa de yeso o mortero de la pared.

Espero que haya quedado clara la diferencia y los lectores de este post no cometan el error de no dar el nombre correcto a las fisuras.

(Las definiciones han sido tomadas de “Wikilibros. Libros libres para un mundo libre”.)

Enlace a la página principal: http://es.wikibooks.org/wiki/Portada

Enlace a la definición: http://es.wikibooks.org/wiki/Patolog%C3%ADa_de_la_edificaci%C3%B3n/Fachadas/2.Grietas./1.DEFINICI%C3%93N_Y_TIPOLOG%C3%8DA

Y recuerda, copia lo que quieras pero cita la fuente.)

Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments

4 Responses to Diferencia entre grieta y fisura

  1. David says:

    Tradicionalmente una grieta es es lo que sale en el edificio que ha construido otro y una fisura es lo que se ve en mi obra.

  2. Ramón says:

    Gracias por tu información es importante, yo que cuento con una empresa de reformas me ha servido para hacer una definición perfecta a mis clientes.

  3. Buena información. Un cliente tiene problemas de fisuras y este me dice que son grietas causadas por la apertura de rozas para la renovación de la instalación eléctrica. Le mostrare este artículo para que vea que son fisuras causada por la retracción del enfoscado de cemento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>