Otras manchas en fachada debajo de las ventanas

Hace poco escribí el post “Manchas en fachada debajo de las ventanas” donde comentaba las manchas que aparecen en las fachadas debajo de las ventanas por no diseñar y ejecutar bien el vierteaguas, pero hay otras manchas que aparecen también debajo de las ventanas de las cuales no dije nada porque quería enfocar el post exclusivamente a lo anterior.

Ahora voy a comentar ese otro tipo de manchas. Son las manchas diferenciales.

Normalmente, en las ciudades y por donde pasa mucho tráfico, las fachadas quedan muy expuestas a la contaminación y esta se va acumulando en toda la fachada.

En este caso, si tenemos un vierteaguas con pendiente y con goterón se nos puede acumular la suciedad en esa zona precisamente porque la zona del antepecho queda protegida (aún más si tiene mucho vuelo, es un balcón, etc.) y el resto de la fachada se va lavando con el agua de lluvia.

[Dejo un pequeño dibujo indicando dónde se sitúan las manchas puesto que no tengo ninguna imagen localizada, si algún lector tiene una foto y me la quiere pasar, que contacte conmigo y pondré su imagen y su nombre, redes sociales, etc., así tendrá un poco de publicidad 🙂 ]

manchas contaminacion

Una vez tengamos la suciedad incrustada no podremos igualar en limpieza y tonalidad la zona del antepecho con el resto ni con una pistola a presión.

Para que no ocurra esto, quien diseñe la fachada tiene que tener en cuenta si el factor de la contaminación va a afectar y, si es así, no incorporar grandes vuelos, además debería utilizar un revestimiento lo más liso posible.

Si ya ha ocurrido, una solución es la de cambiar el revestimiento (seguramente sea monocapa de china proyectada) por uno más liso.

Comparte en las redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.