Los Técnicos trabajan gratis

Después de dar un presupuesto para una licencia de apertura de tienda de 50 m2 en la localidad de Cáceres, acabo de recibir la contestación del posible cliente (por tanto, estoy escribiendo en caliente) y dice literalmente lo siguiente:

“Victor ya me mandaron 4 presupuestos como el tuyo desde 250 e a 280 e  , así como puedes comprender el tuyo esta muy por encima , un saludo y muchas gracias por tu información”

Y digo yo, ¿quién hace un proyecto para una licencia de apertura por 250 euros? ¿Por qué ha decido trabajar gratis? Es más, ¿por qué ha decidido trabajar para perder dinero?

Luego decimos que el sector está muy mal, que la crisis, que no se qué, etc. Pero es muy difícil que salgamos de esta de esta forma.

Y no lo digo por mí o por el resto de los que se han quedado sin el encargo, que eso pasaba en los buenos tiempos, en éstos malos de hoy en día y seguirá pasando en el futuro; sino por el que sí ha conseguido el encargo, ya que una vez que se lo haya entregado al cliente, habrá perdido más dinero que los que no hemos hecho nada.

Lo único bueno que veo a esto es que esta gente que revienta el mercado trabajando gracias a perder dinero es que, tarde o temprano, tienen que caer.

Posdata: solamente espero que a éste cliente no le vengan diciendo cada dos por tres: “ahora el Ayuntamiento pide otro papel más y eso son otros 250 euros…”. Y lo barato salga caro.

Comparte en las redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.