Perdón a los ingenieros de edificación

Este post va dedicado única y exclusivamente a pedir perdón a los Ingenieros de Edificación por ser los grandes olvidados de éste blog (y creo que de muchos otros que hablan de construcción y edificación).

Y digo esto porque cada vez que nombramos a los Técnicos, sólo decimos Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Aparejadores e Ingenieros (refiriéndonos a los de Caminos, Industriales, etc.), también hay que destacar, como me recuerdan desde Facebook, la figura de Delineante-Proyectista. Pero nunca nombramos, o más bien nombro, a los Ingenieros de Edificación, unos profesionales con las mismas competencias que Arquitectos Técnicos y Aparejadores.

Ahora voy a explicar por qué no suelo nombrar a los Ingenieros de Edificación. Resulta que como yo soy Arquitecto Técnico, me hacen ofertas de vez en cuando para que haga un curso de adaptación al Grado de Edificación. Y cuando empiezo a ver los contenidos, lo que ofertan las diferentes universidades, etc; me encuentro con que cada una pone el nombre diferente: Grado en Ing. de la Edificación, Grado en Edificación, Grado en Ciencia y Tecnología de Edificación y algún otro que no recuerdo. Así que… ¿ponemos todos esos nombres en el post? Sería tan largo que nadie lo querría leer entero…

Por otro lado, que si un colegio denuncia que el nombre conlleva a confusión, que si no sé cuál tribunal no deja que se utilice como título…

Y todo esto, desde mi humilde opinión, lo único que hace es perjudicar a los que hoy en día quieren cursar los estudios que habilitan a ejercer los trabajos que son competencias de Arquitectos Técnicos y Aparejadores.

Y por último, a cuenta de las denuncias entre colegios por las competencias, con la “titulitis” que existe en éste país, lo único que conseguimos es que los clientes no tengan ni idea del trabajo que hace ningún Técnico, tenga el título que tenga. Nosotros pegándonos que si yo puedo hacer esto que si yo lo otro y el cliente diciendo: sí sí pero… ¿quién me hace el plano que me pide el Ayuntamiento?

Ese “plano” también lo puede hacer un “Ingeniero de Edificación”

Comparte en las redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.