Se inicia el procedimiento de habilitación para ejercer la actividad de Agente Rehabilitador en Extremadura

El pasado 20 de junio se publicó en el DOE la ORDEN de 23 de julio de 2013 por la que se inicia el procedimiento de habilitación para ejercer la actividad de Agente Rehabilitador y se convoca el curso formativo conducente a su obtención.

Pero…

¿Cuáles serán las funciones del Agente Rehabilitador?

  • Realizar los Informes inicial y final para la solicitud de ayudas en materia de rehabilitación.
  • Colaboración estrecha con la Dirección General de Arquitectura respecto de los procedimientos de calificación y de ayudas.
  • Asesorar a los promotores en actuaciones de rehabilitación y en especial sobre ayudas estatales y autonómicas.
  • Asumir la representación del promotor en las actuaciones administrativas en materia de rehabilitación.

Y para obtener la habilitación, los técnicos, realizarán un curso que presentará el siguiente contenido mínimo:

  • Modulo 1. Procedimiento administrativo común y específico: Interesados y representación; términos y plazos, notificación y publicación; iniciación del procedimiento; desistimiento; trámite de audiencia; terminación del procedimiento —resolución (no admisión a trámite de la solicitud)—. Convocatoria de subvención; competencia y resolución; comisión de valoración y baremación.
  • Módulo 2. Programas autonómicos de subvención en materia de rehabilitación I. Normas comunes: zonificación; ingresos familiares ponderados; requisitos generales para obtener la condición de beneficiario; compatibilidad de subvenciones; publicidad de subvenciones; solicitud y documentación —intervención del agente rehabilitador y su condición de entidad colaboradora—; pérdida del derecho a la subvención; reintegro; Obligaciones de los beneficiarios y procedimiento sancionador. Programa de renovación de la cédula de habitabilidad de viviendas y programa de fomento del Informe de evaluación de los edificios.
  • Módulo 3. Programas autonómicos de subvención en materia de rehabilitación II. Objeto de los programas y alcance de las actuaciones protegidas; documentación específica que debe acompañar a la solicitud; requisitos específicos para acceder a la condición de beneficiario; criterios objetivos de reconocimiento de la subvención; cuantía y abono de la subvención; y justificación de la subvención.
  • Módulo 4. Programas estatales de subvención en materia de rehabilitación. Objeto y alcance de las actuaciones protegidas; beneficiarios y cuantía de la subvención.
  • Módulo 5. Eficiencia energética de viviendas y edificios de viviendas.
  • Módulo 6. Sistema de información de las distintas actuaciones protegidas en materia de rehabilitación.

Esta ORDEN de 23 de julio de 2013 por la que se inicia el procedimiento de habilitación para ejercer la actividad de Agente Rehabilitador y se convoca el curso formativo conducente a su obtención es la continuación a la ORDEN de 5 de junio de 2013 por la que se regula el régimen y funcionamiento de los agentes rehabilitadores en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Comparte en las redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.