Es mejor el ladrillo o el pladur II (para su decoración)

Tras el éxito de los posts ya publicados sobre pladur (Tabiques de ladrillo y pladur y Es mejor el ladrillo o el pladur I (para colgar peso del tabique)), volvemos a hablar de éste tema centrándonos ahora en la decoración que sufrirá el paramento.

Antes de nada, decir que PLADUR es una marca comercial, en realidad estamos hablando de “placas laminadas de yeso” y hay diferentes marcas como pueden ser PLADUR, KNAUF, PLACO, etc. Yo lo seguiré llamando Pladur ya que es como se conoce comúnmente.

Para ello vamos a analizar las diferencias entre los tabiques de ladrillo y pladur a la hora de poder decorarlos con Pintura, Papel pintado y telas y Alicatados.

PINTURA:

  • Cuando vamos a pintar por primera vez: tendremos que actuar de la misma manera si pintamos sobre pladur como si lo hacemos sobre un tabique de ladrillo enlucido de yeso.
  • Si ya está pintado: tendremos que eliminar la pintura existente si es temple o gotelé. Si la pintura es plástica o esmalte, eliminaremos las partes levantadas o sueltas. También nos da igual que sea pladur o no, actuaremos igual.

PAPEL PINTADO Y TELAS:

  • Para pegar papel o tela por primera vez: al igual que con la pintura, tendremos que actuar de la misma manera sobre pladur como sobre un tabique de ladrillo enlucido de yeso.
  • Para cambiar una pared ya empapelada: también nos da absolutamente igual que sea pladur o no, tendremos que humedecer el papel y despegarlo lentamente.

ALICATADOS:

  • Para alicatar por primera vez: los fabricantes de pladur nos aconsejan que se utilice siempre cemento cola y se aplique con una llana dentada. Mientras que en los tabiques de ladrillo ponemos utilizar otros tipos de morteros.
  • Para cambiar un alicatado por otro: en pladur, según los fabricantes, tendremos que eliminar el alicatado haciendo palanca con una espátula gruesa en los azulejos, uno a uno. En el tabique de ladrillo podremos picar con un martillo y cincel sin necesidad de tener que ir azulejo por azulejo.
  • Para poner un alicatado encima de otro: si no queremos “hacer obra” en casa o no generar escombros, podemos optar por pegar el nuevo alicatado sobre el existente. En este caso, tanto en pladur como en ladrillo, podemos utilizar cualquier cemento cola de los que existen en el mercado. Otra opción sería, también válida tanto para ladrillo como para pladur, pegar sobre el alicatado una plancha de pladur y así poder volver a alicatar, pintar o empapelar.

Así que parecer ser que en el tema de eliminar los alicatados gana el ladrillo al pladur y en el resto están igualados.

Comparte en las redes:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comentarios

Comments are closed.