A Google Reader muerto, Feedly puesto…

Hoy el post no va a ser sobre construcción, hoy va a ser para comunicaros el nuevo lector de feeds que utilizo después de que Google Reader nos avisara de su inminente muerte, precisamente para poder seguir recibiendo las publicaciones de los blogs de construcción (entre otros muchos temas…).

Después de asimilar la noticia que nos daba Google cuando abríamos nuestro Google Reader, parece ser que no rentaba económicamente pero eso ya nos da igual, empecé a buscar un lector de feeds que pudiera sustituir a Google Reader dignamente.

Ya tengo “Sabemos Construir” en Google Currents pero es un lector para tablets y smartphones, no es lo mismo. Y además es otro producto de Google, ¿y si se arrepienten como con Google Reader y nos vuelven a dejar sin él? Después de esto Google no es lo mismo…

Yo quería un sustituto que me haga las mismas funciones, tanto en un pc, un Smartphone, tablet o cualquier dispositivo. Y ya lo he encontrado, mi lector de feeds es Feedly.

Leyendo por la red descubrí que más de 500.000 usuarios de Google Reader se habían pasado a Feedly en sólo dos días, no voy a negar que me impactó la noticia pero como a mí me gusta comparar bien las cosas antes de decantarme por algo sólo por los comentarios de la gente. Mientras seguía investigando me encontré con un post de alguien que se había molestado en hacer una comparativa de los diferentes lectores que tenemos disponibles actualmente. Esta tabla me ayudó bastante porque me sirvió para descartar algunos como, por ejemplo, los que no tienen apps disponibles para Android. Feedly cumplía con los requisitos mínimos que yo exigía a un lector.

Pero, ¿sólo por eso Feedly? Pues no, el uso que yo daba a Google Reader (y creo que la mayoría de los que estáis leyendo esto) era el de poder conocer más de 100 blogs estructurados por carpetas, temáticas o intereses y que además me permita compartir fácilmente con redes sociales, e-mail, etc. y Feedly me da eso y, creo porque aún no estoy sacando su máximo rendimiento, mucho más.

Otra cosa que me ha gustado es la facilidad de migrar el contenido de Google Reader, tan sólo tienes que hacer clic en la opción “Connect to Google Reader” que te dan en su página principal.

¿Y lo mejor? Lo mejor es el botón “mini” que te aparece abajo a la derecha de las páginas que estás leyendo y que tiene múltiples funciones, se puede compartir directamente en redes sociales o guardar esa página en Feedly para leerla más tarde.

¿Y lo peor? Lo peor ha sido que después de que Google nos diga que nos vayamos buscando otro lector de feeds y no se haya molestado ni en pensar incluirlo en Google +, vengan preguntándonos qué mejoraríamos nosotros de Google Reader.

Posdata: Se rumorea que también nos van a quitar feedburner…

Comparte en las redes:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Tagged . Bookmark the permalink.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *