Necesito un Aparejador o Arquitecto Técnico

Cuando nos disponemos a realizar una pequeña reforma en nuestra casa o cuando queremos cambiar el tejado, normalmente acudimos al Ayuntamiento para ver qué trámites tenemos que realizar y nos suelen decir que necesitamos pedir una licencia de obras y que para ello debemos presentar un proyecto o una memoria. Cuando nos comunican que nuestro edificio necesita pasar la ITE (la famosa ITV de los edificios). Cuando necesitamos un informe pericial, tasación, etc.

Preguntamos “¿y quién me puede hacer eso?” y casi siempre nos contestan “eso te lo puede hacer un Aparejador o Arquitecto Técnico”.

Ahora viene el problema de encontrar uno. Preguntamos a la misma persona que nos ha dicho que es necesario que ese trabajo lo haga un Aparejador y con suerte nos dice el nombre de un conocido suyo, pero ya tenemos que confiar en que sea bueno porque no tenemos más opciones, buscamos en las Páginas Amarillas a ver si viene alguno y apenas vienen, preguntamos en el barrio o en el pueblo por si alguien conoce a alguno…

Pero al final recurrimos al amigo Google y buscamos “necesito un aparejador o arquitecto técnico” y ¡nada!

La solución es TECNIFICA (http://www.tecnifica.es/)

Tecnifica

Imagen de www.tecnifica.es

TECNIFICA es una web que se dedica a ponerte en contacto con el Aparejador o Arquitecto Técnico que más se adapta a tus necesidades:

–       El tipo de trabajo que necesitamos que nos realice, informes técnicos, obras y proyectos, peritajes…

–       Según tu lugar de residencia o dónde se encuentre tu inmueble. ¿Por qué señalo este factor? Pues porque es uno de los principales problemas que tenemos a la hora de encontrar un Técnico. El Técnico debe desarrollar su trabajo cerca de nosotros, es la forma de que sean más baratos y rápidos sus servicios, por ejemplo, yo te podría realizar los trabajos que necesites en la provincia de Cáceres pero no sería viable fuese a Murcia. TECNIFICA te lo pone fácil, siempre te ofrecerá técnicos de tu zona.

Estas opciones las podrás elegir fácilmente cuando decidas solicitar los servicios del Aparejador o Arquitecto Técnico.

Y si te preguntas ¿pero es que tienen un Aparejador en cada provincia y se reparten el trabajo? Pues no, TECNIFICA tiene más de 3.000 Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

Otro apartado muy interesante que nos ofrece es su Servicio de consultas técnicas, como ellos mismos dicen:

“Si tienes dudas sobre: obras de reforma, defectos de construcción, licencias de obra, valoración de inmuebles, saber si necesitas pasar la ITE… la comunidad TECNIFICA te ayuda a resolverlas.”

En este apartado, simplemente tienes que exponer tú duda y recibirás respuestas de los Técnicos aclarándotelo todo. Puedes ver un ejemplo en el siguiente enlace pero ya hay más de 150 consultas: http://www.tecnifica.es/es/consultas/goteras-cubierta-metalica.

Por último, decir que TECNIFICA es un proyecto de José Arnaiz (@josearnaiz en Twitter), un Arquitecto Técnico empeñado en ayudar a sus compañeros de profesión.

¡Ah se me olvidaba, también cuentan con una sección de noticias y un blog!

Conclusión: ya no tenéis que decir “necesito un aparejador o arquitecto técnico”, tan sólo tenéis que consultar en TECNIFICA.

Nota para Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de edificación:

Si quieres una oportunidad para darte a conocer y aumentar tu volumen de trabajo, no desaproveches la oportunidad que te está ofreciendo TECNIFICA.

Comparte en las redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Comentarios

2 reacciones a Necesito un Aparejador o Arquitecto Técnico

  1. Estamos encantados de aparecer en tu web, Víctor; muchas gracias por tus referencias.

    Completar tu estupendo artículo con una cuestión importante que, en mi opinión, debe tenerse en cuenta para el futuro, hablo de la especialización. Algo que se va a buscar en todas las profesiones, pero en la arquitectura técnica, con especial incidencia. Un especialista siempre va a ser más eficiente en su trabajo y va a realizar su tarea mucho más rápido, por lo que competirá mejor en precio y realizará mejor su labor.

    En Tecnifica, los profesionales están clasificados por categorías según su especialización, para poder encontrar al técnico más adecuado para el trabajo que se precisa.

    • He de reconocer que es un tema que pensé en desarrollar más pero no es el único porque Tecnifica aporta tantas cosas que si lo expongo todo al detalle haría un relato y no un post. No obstante muy buen apunte el que has realizado en tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *