Aprovechar el sol para iluminar

En estos tiempos está muy de moda hablar de la eficiencia energética en los edificios y, la verdad, es que me parece estupendo. Pero si lo analizamos bien, las medidas más escuchadas que se proponen para ahorrar energéticamente en los edificios se limita a: pon una caldera de biomasa, pon una batería de condensadores y poco más.

Pero yo pienso que para realizar un ahorro energético como es debido,  hay que ir más allá y, buscando productos y métodos que puedan ayudar a ello, me encontré con SOLATUBE (lo conocí gracias a Antonio Santos @SOLATUBES en Twitter, ya que es distribuidor del producto, al final del post dejaré sus datos).

SOLATUBE es un sistema que recoge la luz solar y la transmite al interior del edificio en el que se instala (en las fotos y videos se ve claramente cómo es)

Imagen de luznaturalsevilla.blogspot.com.es

Por lo tanto, me parece estupendo, sobretodo, para naves industriales y centros comerciales en los que no existen huecos para que penetre la luz del exterior y que durante todo el día tienen personas en su interior. También podría ser válido, por supuesto, para viviendas que tengan alguna estancia poco iluminada y que además se pase mucho tiempo en ella.

La verdad es que no he consultado el precio del producto ni su instalación, así que no he podido calcular el periodo de amortización del producto. Pero, aunque este sea largo, hay que pensar que mientras no enciendas la luz, estás ahorrando electricidad que, por cierto, no es que sea una energía muy limpia.

En las siguientes imágenes se puede ver la diferencia en algunos sitios antes y después de instalar SOLATUBE:

Imágenes de luznaturalsevilla.blogspot.com.es

A continuación dejo dos videos de los muchos que hay en Youtube sobre este producto:

Para terminar, por si alguien quiere profundizar más en el tema, aunque existen muchos distribuidores del producto, como yo lo he conocido a través de Antonio Santos y las imágines que hay en este post han sido publicadas por él en distintos medios, aquí dejo sus datos:

Perfil en LinkedIn:  http://www.linkedin.com/pub/antonio-santos/40/b2/785

En Twitter: @SOLATUBES

Página web: http://www.luznaturalsevilla.es/

Blog: http://luznaturalsevilla.blogspot.com.es/

Comparte en las redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

Comentarios

2 reacciones a Aprovechar el sol para iluminar

  1. En la promoción de viviendas que hay al lado de mi casa lo están usando y funciona de maravilla. Los lucernarios y este tipo de focos naturales son un ahorro muy grande de electricidad, además del confort visual que dan a la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *