Tabiques de ladrillo y pladur

Existe una versión muy extendida por la sociedad de que las paredes de ladrillo son de mejor calidad que las de pladur. Se suele decir que: el carpintero me dice que no puedo colgar el mueble porque es mucho peso para el tabique, no se pueden colgar cuadros con tacos normales, se escucha todo o tengo miedo de dar algún golpe y que se rompa.

(Pladur es una marca comercial así que, en adelante, lo llamaré placa laminada de yeso)

Yo no voy a entrar en el debate de si es mejor una cosa o la otra, lo único que voy a decir es que el acabado de las placas laminadas de yeso es perfecto.

(Para los que sí quieran entrar en el debate de qué es mejor, dejo el link de un buen post del compañero Enrique Alario (@EnriqueAlario en Twitter) donde podréis leer y dar vuestra opiniónhttp://www.enriquealario.com/ladrillo-o-pladur/)

Por tanto, lo ideal sería que nuestra pared fuese de ladrillo pero que su terminación fuese de placas laminadas.

Hispalam tiene el mercado su TABIQUE DE GRAN FORMATO HISPAPLANO, que desde mi punto de vista es una gran solución, es la combinación perfecta de la fiabilidad del ladrillo y el acabado de la placa.

Quien tiene la posibilidad de pasar la mano por estos paramentos, una de las operaciones que solemos realizar cuando vamos a revisar los revestimientos (y que a mí me pone muy nervioso por lo que me pueda encontrar, también que conste que considero que existen grandes profesionales yesistas, yeseros o yesaires que realizan estupendos trabajos), se da cuenta de la perfección del paramento.

Video explicativo de su montaje:

Por otro lado, como se puede observar en el video anterior, se utiliza un ladrillo bastante grande, lo que facilita la abertura de rozas sin tener que destrozar el tabique (esto de las rozas se merece un post aparte).

Reportaje con opiniones de Técnicos conocedores del producto:

Ya sólo es necesario que cuadre en el presupuesto…

* Por otro lado, si queréis ver por qué se suelen poner tantas pegas al cartón-yeso, que siempre son por su mala ejecución (de empresas pirata que dicen ser profesionales), os podéis pasar por PROBLEMAS CON LAS OBRAS de blogdeapa (@elblogdeapa en Twitter), os dejo el link http://www.elblogdeapa.com/albanileria-2/pladur-yeso-laminado/.

Y para ver el interior del tabique con sus instalaciones, blogdeapa  también tiene otro post http://www.elblogdeapa.com/albanileria-2/tabique-moderno/.

Comparte en las redes:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comentarios

Comments are closed.